Muere Manuel García Barrio, primer sacerdote víctima del coronavirus en la Diócesis de Getafe

Manuel era un sacerdote muy querido en la Diócesis (Diócesis de Getafe)

Manuel García Barrio (1943-2020) es el primer sacerdote diocesano fallecido por coronavirus en la Diócesis de Getafe. En la madrugada del miércoles 25 marzo de 2020 – solemnidad de la Anunciación del Señor- se confirmaba la muerte de este presbítero soriano de 76 años.

En la actualidad desempeñaba la tarea pastoral de párroco del Divino Pastor, parroquia mostoleña donde lamentan profundamente su pérdida.

El arcipreste de Móstoles, Fernando Ramírez Puig, recuerda con cariño y emoción a su compañero en el sacerdocio y resume el pensamiento de todos sus feligreses al decir que todo el mundo le quería y que él también amaba profundamente al rebaño que Dios le había encomendado.

“La Parroquia siempre estaba abierta para todos, y todos la sentían como algo suyo. Manuel siempre estaba esperando a la gente, era un hombre entregado a su grey y recibía a todos con una sonrisa fraternal”.

Sacerdote trabajador, humilde, comprensivo y testigo fiel del Evangelio de Cristo -como así lo definen sus feligreses- era un hombre que intentaba hacer llegar a todos y sobre todo a los más necesitados, el anuncio de la Buena Noticia.

Ramírez Puig, subraya que “tenía un corazón profundamente sacerdotal”, y continúa “quería mucho a sus compañeros, ha sido un colaborador y un hermano y todos los que compartimos algo de su vida o de su tiempo con él, damos gracias por haberle conocido”.

 

 

Diócesis de Getafe