México. La App de SIGNIS para seguir las Misas por Internet

Una nueva App creada por SIGNIS permitirá participar en la misa en línea.

Ecclesia.app es el nombre del sitio y de la aplicación lanzada por SIGNIS México, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, dirigida a los fieles, exentos de la obligación de participar en la Eucaristía dominical a causa del coronavirus, y que querrán seguir la misa a través de Internet.

La iniciativa apunta a satisfacer las necesidades espirituales de la comunidad católica después de la limitación de los servicios parroquiales debido a la emergencia sanitaria. Además, acoge la recomendación de los obispos mexicanos de seguir los sacramentos, especialmente la Santa Misa, a través de los medios de comunicación.

Registrándose en los servicios ofrecidos, los fieles podrán seguir viviendo la experiencia sacramental, además de contar con la ayuda espiritual que necesitan en estos tiempos difíciles.

SIGNIS México trabajará en coordinación con las Conferencias Episcopales y las diócesis locales para recopilar información y validar la información indicada por los fieles, ofreciendo así un servicio de calidad.

Ecclesia.app ofrecerá a los católicos una lista de todos los recursos disponibles en línea, a través del sitio web y la aplicación móvil (disponible sólo para el sistema operativo móvil Android): misas en vivo, información sobre servicios digitales adicionales, recaudación de fondos e información sobre los horarios de apertura de las parroquias, eventos disponibles y su geolocalización. Inicialmente los servicios se ofrecerán en 3 idiomas: español, inglés y francés.

Las informaciones serán publicadas periódicamente a partir del domingo 22 de marzo. Para poder utilizar el servicio sólo tiene que descargar la aplicación o visitar la página web: Ecclesia.app

 

 

Ciudad del Vaticano