Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (13 de marzo 2020)

La canción de los nombres olvidados

The song of names

****

Drama

Director: François Girard

 

Preciosa ficción sobre un niño judío polaco que es acogido en una familia en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia sobre el agradecimiento, el amor fraternal y la lealtad a la propia tradición.

 

Todo pasa en Tel Aviv

Tel Aviv on fire

***

Comedia

Director: Sameh Zoabi

 

Divertida y positiva historia sobre un palestino bastante pasmado, que ve cómo puede llegar a convertirse en un gran guionista, gracias a la ayuda de un oficial israelí. Película sobre el mundo de las series televisivas, pero sobre todo sobre el posible encuentro entre palestinos y judíos.

 

Fahim

***

Drama

Director: Pierre-François Martin-Laval

 

Estupenda película sobre un niño refugiado que encuentra en su habilidad para el ajedrez la única posibilidad de tener un futuro. Una cinta positiva y tierna sobre las segundas oportunidades y la importancia de tener alguien que apueste por ti.

 

Las letras de Jordi

***

Documental

Director: Maider Fernández Iriarte

 

Un paralítico cerebral, que acaba de ingresar en una residencia dada la edad de sus padres, expresa su deseo de ir a Lourdes a encontrarse con Dios. Un documental muy interesante que obliga al espectador a sincronizar su ritmo con el del personaje.

 

Nacido rey

Born a King

***

Drama. Hechos reales

Director: Agustí Villaronga

 

Película de época sobre un joven príncipe árabe, a principios del siglo XX. La cinta se centra en una misión diplomática, pero aprovecha para hablarnos de lo que es común a las culturas diferentes y el drama de un niño obligado a decidir como un adulto.

 

Y llovieron pájaros

Il pleuvait des oiseaux

**

Drama

Director: Louise Archambault

 

Una historia bonita sobre la tercera edad, el amor y la ternura, en clave un tanto hippie, que se lastra por un final que propone la muerte como salida. Esta cinta canadiense también ofrece una interesante lectura ecologista.

 

First Love

***

Thriller

Director: Takashi Miike

 

Película japonesa de mafias de la droga, muy bien rodada, pero excesivamente brutal y gore. En el centro, la inocencia de una joven pareja que se ve involuntariamente metida en un mundo de violencia y horror.

 

Luciérnagas

**

Drama

Director: Bani Khoshnoudi

 

Un joven homosexual iraní acaba en Méjico, aunque su deseo es llegar a Turquía y poder reunirse con su pareja. La directora iraní nos habla de la inmigración, de personas que buscan reinventarse, de la soledad, de la incomprensión y de la búsqueda del amor.

 

 

Fuente: Pantalla 90