Encuentro de obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo

(Diócesis de Ciudad Real)

El 10 de marzo tuvo lugar en el Obispado de Ciudad Real el encuentro de obispos y vicarios generales de la Provincia Eclesiástica de Toledo. Han participado:

  1. Francisco Cerro, actual arzobispo de Toledo;
  2. D. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real;
  3. D. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara;
  4. D. José María Yanguas, obispo de Cuenca
  5. D. Ángel Fernández, obispo de Albacete.

En primer lugar, los obispos expresan su preocupación por la situación de contagio del COVID-19 en que se encuentra inmerso nuestro país y también nuestra provincia eclesiástica. A través de esta nota manifiestan su sincera comunión con el sufrimiento de los enfermos y su apoyo y solidaridad con los profesionales sanitarios, quienes están ejerciendo de forma meritoria su labor profesional. Además, expresan su disposición a colaborar con las autoridades sanitarias en aquellas medidas encaminadas a contener y erradicar la propagación de este contagio vírico. Del mismo modo, piden a los fieles católicos de la provincia eclesiástica orar por todos los afectados y sus familiares.

En segundo lugar, han valorado la situación actual en que se encuentra la Comisión Mixta entre obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Después, cada uno de ellos ha informado sobre las respectivas áreas pastorales que tienen encomendadas (Patrimonio y Enseñanza, Clero y Seminarios, Catequesis y Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar y Cáritas).

Para finalizar, dialogaron sobre el momento en el que se encuentra la constitución de la oficina de protección a menores y personas vulnerables, que pide a los obispos el motu proprio Vos estis lux mundi.

 

 

Diócesis de Ciudad Real