El Papa retransmite en directo la misa de Santa Marta

Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta serán transmitidas en directo los próximos días, a través del player de Vatican News, y serán distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también estará disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.

De esta manera, el Papa muestra su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles.

Eucaristía del miércoles 11 de marzo

El Papa ha dedicado la primera Eucaristía en streaming tanto a los enfermos del coronavirus como a quienes los asisten, pero también a las autoridades que están trabajando para evitar el contagio o a los presos que están encerrados en las cárceles.  Además ha invitado a “rezar juntos esta semana, esta oración fuerte al Señor”.

Asimismo, el Vaticano ha aumentado las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus. Hasta el 3 de abril permanecerán cerradas la Plaza de San Pedro y la Basílica. También el Correo Vaticano, la Librería Editrice Vaticana y el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano. Por su parte, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también ha decidido extremar las medidas y suspender las celebraciones eucarísticas para evitar el contagio.

 

 

Conferencia Episcopal Española