La eutanasia a debate, en las XXII Jornadas Agustinianas

“Eutanasia ¿Desafío a la vida?” es el título de las XXII Jornadas Agustinianas, que se desarrollarán los próximos 7 y 8 de marzo, en el Colegio Mayor San Agustín, de Madrid.

Organizadas por el Centro Teológico San Agustín, reunirán a expertos en Filosofía, Teología y Moral, que se acercarán a un tema de máxima actualidad desde distintas perspectivas.

Las sesiones comenzarán el sábado 7 de marzo, a las 10:00 horas, con la intervención del P. Enrique Somavilla Rodríguez OSA, Director del Centro Teológico San Agustín. A continuación, José Luis Barriocanal, profesor en la Facultad de Teología del Norte de España, pronunciará la conferencia  “El Dios de la vida en palabras, en hechos y en silencios”.

A las 12:30 horas, D. José Manuel Camaaño López, de la Universidad Pontificia de Comillas ofrecerá una visión teológico-moral del tema.

Por la tarde habrá dos conferencias. En primer lugar, a las 16:00 horas,  el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas D. Francisco Javier de la Torre Díaz hablará de las implicaciones jurídico-políticas. La jornada terminará con la conferencia “Palabras últimas y penúltimas. Los retruécanos del Dios de la vida”, de Fr. Enrique Gómez García OAR, profesor del Centro Teológico San Agustín.

El domingo 8 de marzo, a las 9.30 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid Carlos Osoro Sierra presidirá la Eucaristía y a continuación impartirá una conferencia. La última ponencia será la de D. José Manuel Álvarez Avello, Médico, Especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, que se titula “La muerte digna. El gran dilema”.

El P. Isaac González Marcos OSA, Subdirector del Centro Teológico San Agustín, clausurará las jornadas, a las 13:00 horas.

Audio de Isaac González Marcos

 

Programa de las XXII Jornadas Agustinianas

 

 

Agustinos