‘Por la verdad de la vida’, lema del XXIII Congreso Nacional Provida de la Federación Española de Asociaciones Provida

Programa del del XXIII Congreso Nacional Provida. (Federación Española de Asociaciones Provida)

La Federación Española de Asociaciones Provida organiza su XXIII Congreso Nacional los días 6 y 7 de marzo, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

El lema elegido es «Por la verdad de la vida» y según explica la presidente de la Federación, Alicia Latorre, “la inquietud que nos empuja a organizar un nuevo Congreso es mostrar la Verdad en medio de tanta confusión, de tanta mentira aceptada y no discutida, del desánimo de muchos y del empoderamiento de estructuras al servicio de la cultura de la muerte”. Está convencida que “la fuerza de la Verdad no sólo combate la ignorancia, sino que abre un nuevo horizonte en la vida de las personas y ayuda a recuperar la conciencia individual y social”

En su presentación del Congreso destacan que “hay realidades preciosas que son desconocidas, que no salen en las noticias y que es imprescindible sacar a la luz para que todos las conozcan, agradezcan y se unan a esta cadena imparable y transformadora” y consideran que este XXIII Congreso “es una aportación que la Federación Española de Asociaciones Provida quiere hacer a la sociedad para ayudar a construir la cultura de la vida, seguros de que los frutos son siempre  abundantes”.

La presidenta de Provida ha matizado que a lo largo de estos dos días “se expondrán argumentos razonados porque la cultura de la vida puede afrontar un debate serio sin miedo ninguno. Ojalá sirva para disipar muchas dudas, para enardecer muchos corazones, para sentir la urgencia de difundir esa verdad y ser parte activa de una nueva sociedad que emerge con fuerza desde tantos rincones desconocidos”.

La FEAPV ha agradecido a todos los que han hecho posible que se haga realidad este congreso y de manera particular a la Universidad San Pablo CEU y a sus instituciones, la ACdP y el Instituto de Estudios para la Familia. «Su colaboración y disponibilidad han sido fundamentales para ofrecer el marco y medios necesarios para tratar, como se merecen,  unos temas tan delicados y determinantes para la vida de tantas personas y de la sociedad en general».

Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en la página web www.congreso.provida.es y quienes estén interesados y no puedan asistir, pueden conectarse y seguirlo por streaming.

 

 

Federación Española de Asociaciones Provida