India, Coronavirus: un portal católico para ayudar a las personas en cuarentena

La página en español del portal www.coronacare.life que ofrece asistencia a las personas en cuarentena por el coronavirus

La Asociación Católica de Salud de la India (Chai) con sede en Hyderabad, capital de Andhra Pradesh, ha promovido una plataforma online para dar valor y ayudar a las personas infectadas con el Coronavirus a no enfrentarse a este momento solos. El portal, lanzado el 26 de febrero, se llama www.coronacare.life y ofrece a todas las personas en cuarentena la posibilidad de acceder a chats de discusión, enviar llamadas de audio y vídeo y escribir correos electrónicos. Colaboran unos treinta voluntarios, la mitad son trabajadores de la salud, la mayoría religiosos.

«El miedo y la soledad son los peores enemigos de los seres humanos en un momento de crisis como éste. La idea detrás de la plataforma es ayudar a superar este miedo y soledad», explica el director de Chai, el Padre Mathew Abraham, a la agencia Ucan. El aislamiento «crea frustraciones y sufrimientos inimaginables, especialmente cuando las personas en cuarentena saben que ya ha habido muertes», señala el secretario adjunto de la asociación, el padre George Kannanthanam. Es por eso que los psicólogos y los trabajadores sociales también han sido incluidos en el equipo. Además de las lenguas indias, los voluntarios también hablan otros idiomas como el chino, el español, el francés, el italiano y el inglés. En sólo dos días el sitio recibió 237 llamadas y 62 mensajes de chat. «Una señal de que las personas en cuarentena sienten realmente la necesidad de hablar con los demás», señaló el Padre Kannanthanam.

Mientras tanto, el número de infecciones por coronavirus y de víctimas en todo el mundo sigue aumentando: según datos de la Organización Mundial de la Salud hasta hoy se registran 85.137 casos confirmados en el mundo, de los cuales  79.968 en China, país que registra 2.873 muertos;  mientras que fuera de China hay 7.169 casos confirmados en 58 países.

 

 

Ciudad del Vaticano