En Paraguay Asamblea conjunta de obispos y religiosos

La Conferencia Episcopal paraguaya (CEP) y la Conferencia de Religiosos de Paraguay (CONFERPAR) dedicarán su reunión conjunta bianual al Sínodo de Amazonia y a la ecología integral propuesta en la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.  El Consejo permanente del episcopado junto a la presidencia de la organización de religiosos paraguayos se reunieron en días pasados para definir la agenda de dicha reunión conjunta que inicia hoy, lunes 2 de marzo, en la Casa de la Familia salesiana (CAFASA) de Ypacaraí.

Un comunicado del episcopado informa que entre los temas que serán tocados en el encuentro figuran: “Desafíos ecológicos de Paraguay y Laudato Si’”, “Conclusiones del Sínodo y la ecología integral”, “La experiencia sobre el Sínodo y posible línea de acción para Paraguay”, “Relación entre ecología y economía”, “Ecología y damnificados” y “Posibles líneas de acción conjunta entre la CEP y CONFERPAR”.

Por su parte, la vicepresidenta de CONFERPAR, la hermana Norma Olmedo, indicó que el objetivo principal de esta asamblea conjunta es favorecer el sentido de cuerpo entre la CEP y la Conferencia de Religiosos como Iglesia local, y tomar acciones proféticas entre ambas organizaciones eclesiales mediante acciones consensuadas a partir de los temas abordados durante el encuentro.

Tras la asamblea conjunta, los obispos de la CEP iniciarán la Asamblea Plenaria Ordinaria, del 4 al 6 de marzo, en la Casa Pastoral en Asunción. La realidad nacional y eclesial del país estarán al centro del debate así como la exhortación apostólica post sinodal “ Querida Amazonia” del Papa Francisco. En la apertura de la plenaria estará presente el Nuncio apostólico, el arzobispo Eliseo Ariotti y el presidente monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, quien informará a los obispos paraguayos sobre la nueva reestructuración del organismo eclesiástico.

 

 

Ciudad del Vaticano