El Papa seguirá los Ejercicios Espirituales desde el Vaticano

Inicia la tarde de este domingo, 1 de marzo, en la localidad italiana de Ariccia, los Ejercicios Espirituales para el Papa y la Curia Romana, que este año serán predicados por el sacerdote jesuita Pietro Bovati, Secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

El Papa seguirá los Ejercicios Espirituales desde el Vaticano

Hoy, después de rezar la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco pidió un recuerdo en la oración por los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana que comenzarán esta tarde en Ariccia. Y dijo que lamentablemente, el resfrío lo obliga a no participar este año. A la vez que explicó que seguirá las meditaciones desde la Ciudad del Vaticano. El Santo Padre agregó que se une espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración, haciendo los ejercicios espirituales en sus casas.

“La zarza ardía en fuego” (Éxodo 3,2)

Este año, el tema elegido para los Ejercicios Espirituales es: “La zarza ardía en fuego (Éxodo 3,2). El encuentro entre Dios y el hombre, a la luz del Libro del Éxodo, del Evangelio de Mateo y de la oración de los Salmos”. Las meditaciones serán guiadas por el Padre Pietro Bovati en la Casa del Divino Maestro de Ariccia, localidad italiana ubicada a alrededor de 45 kilómetros de Roma, inmersa en el parque de los Castillos Romanos, una estructura administrada por la familia religiosa de los hijos de San Pablo.

 

 

Ciudad del Vaticano