La Diócesis de Getafe celebrará la belleza de la educación con la jornada ‘Ven y Verás’

Jornada 'Ven y verás' (Diócesis de Getafe)

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, junto con otras entidades educativas, ha organizado una jornada formativa, cultural y festiva que se celebrará el sábado 7 de marzo en el campus de Boadilla del Monte de la Universidad San Pablo CEU, con el objetivo de celebrar la belleza de la educación con todos sus protagonistas: padres, profesores y alumnos. Una celebración que supondrá el inicio de una asociación que quiere ser un agente activo en el panorama educativo actual.

Esta jornada, que lleva por título ‘Ven y Verás Educación’ (www.venyveraseducacion.com), contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que presidirá la eucaristía a las 13.00 horas.

La jornada comenzará con varias ponencias de destacados miembros de la comunidad educativa española. Xosé Manuel Domínguez, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, hablará de la identidad y la misión del profesor.

Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO), y Juan Antonio Gómez Trinidad,  ex-vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, dialogarán sobre la situación de la enseñanza en nuestro país.

Santiago Arellano y la Asociación Familiae introducirán a los participantes en el papel de las familias y en su implicación en el mundo educativo. Por su parte, Fernando Martín, de la Universidad de Ávila, abrirá horizontes para entusiasmar a los profesores más jóvenes hablando de figuras señeras del panorama docente con la ponencia ‘Maestros de maestros’.

En paralelo, los niños tendrán su propio espacio con actividades programadas especialmente para ellos. Los más pequeños podrán disfrutar de la magia de Narnia –en torno a las historias creadas por C.S. Lewis–, y los adolescentes disfrutarán y aprenderán con talleres relacionados con ámbitos sociales, como el trabajo con personas de la calle de la asociación AMAQTEDU; proyectos de apoyo a países en vías de desarrollo con la asociación JATARI o iniciativas ecológicas para un desarrollo sostenible, con la iniciativa LIIGTH. 

Espacio para la ciencia, el arte y la música

Otro de los atractivos de este encuentro será la actuación del grupo musical Gen Rosso España, que traerá en versión acústica algunas de las canciones de su último musical, ‘Streetlight’.

Tras la eucaristía, presidida por el obispo de Getafe, y después de la comida, habrá tiempo para los ‘CAFÉS CREATIVOS’, durante los cuales, de la mano de expertos, se podrá charlar de los más diversos temas: ciencia y fe, cine y valores, educación especial, el papel de las familias, educar para superar las dificultades de la vida…

En ese mismo espacio se podrá disfrutar de la exposición ‘El arte de educar’, del pintor realista Antonio Pradales, en la que se mostrarán, a partir de copias de cuadros célebres, las principales claves de la educación.

Una gala que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU servirá de colofón para esta jornada. En ella participarán desde humoristas como Javier Quero hasta cantantes como Karina, Serafín Zubiri, La Voz del Desierto, Marcos Vidal o Gen Rosso, así como diversas personalidades, entre las que se encuentra el director de orquesta Luis Cobos o el cocinero de TVE Sergio Fernández.

La inscripción se puede realizar en la página web www.venyveraseducacion.com rellenando el formulario.

 

 

Diócesis de Getafe