La eutanasia centra las Jornadas Teológicas de Santo Tomas

La eutanasia centra las Jornadas Teológicas de Santo Tomas (Diócesis de Almería)

Un tema de gran actualidad como es la Eutanasia centrará las XV JORNADAS DE LA CÁTEDRA DE SANTO TOMAS que se celebrarán del 2 al 4 de marzo en el salón de actos del Seminario diocesano (Carretera de Níjar, 61). Con el título “aproximación a la Eutanasia: presente y perspectivas de futuro” reconocidos expertos abordarán el tema desde distintas perspectivas: médica, moral y antropológica.

Las jornadas arrancarán el lunes con la charla del subdirector del Hospital universitario de Torrecárdenas y cirujano. D. Antonio Huete Allut con el título “apuntando hacia el lado humano de la labor sanitaria: eutanasia, muerte digna y cuidados paliativos. Una visión médica y cristiana de la enfermedad”.

Ya el martes, día 3 de marzo, será D. Francisco Javier De la Torre Día, profesor de Teología moral y bioética de la Universidad Pontificia de Comillas quien disertará sobre “la eutanasia. Aspectos filosóficos y jurídicos, realidades y argumentos morales”. La Jornadas de clausurarán el miércoles 4 con la conferencia a cargo de Dª Elena Postigo Solana, profesora de Antropología y Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria y Directora del Instituto de Bioética de dicha universidad que versará sobre el “acompañamiento al final de la vida. Aspectos antropológicos y bioéticos de la Eutanasia”.

Todas las charlas son de entrada libre y comenzarán a las 19:30h.

 

 

Diócesis de Almería