Presentación de la biografía del dominico José Luis Gago

La Asociación que promueve la memoria del Padre José Luis Gago, presenta su biografía. Tendrá lugar mañana miércoles 26 de febrero a las 12 horas, en la sede de la Cadena COPE (Alfonso XI, 4)

El acto estará presidido por D. Ricardo Blázquez, presidente de Conferencia Episcopal Española y Cardenal-Arzobispo de Valladolid que ha prologado el libro titulado «La voz que aún resuena».

Los autores de esta semblanza biográfica, los dominicos José Solórzano Pérez y Salus Mateos Gómara, nos descubren a una persona ejemplar en sus facetas humana, periodística y religiosa. La publicación se suma a otras informaciones que se están recopilando para promover un posible proceso de beatificación del fraile dominico, Padre José Luis Gago.

Bajo el título «La voz que aún resuena», se presenta la semblanza biográfica del que fuera dominico y comunicador José Luis Gago de Val, OP. (1934-2012). Como resultado de una profusa labor de investigación. Fr. José Solórzano Pérez, OP., que trató al P. Gago tanto en el seno de la Orden como en su decurso profesional, y Fr. Salus Mateos Gómara, OP., compañero y prior en
la misma casa conventual en la fecha de su muerte, nos descubren a este dominico ejemplar en sus facetas humana, periodística, y religioso-sacerdotal.

D. Ricardo Blázquez Pérez, Pte. de la Conferencia Episcopal Española y Cardenal-Arzobispo de Valladolid, y Fr. Jesús Díaz Sariego, Prior Provincial de la Orden de Predicadores, prologan esta biografía en la que se nos invita a descubrir la figura de este «apóstol de las ondas».