El Papa a Asociación Pro Petri Sede: “gracias por contribuir a las obras caritativas”

Francisco durante la Audiencia con los miembros de la Asociación Pro Petri Sede. (Vatican Media)

El Papa Francisco ha recibido en audiencia a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede que estos días se encuentran en Roma con ocasión de su peregrinación anual a la tumba de San Pedro. El Papa ha definido esta peregrinación como “un acto de fe” el cual les permite “renovarse espiritualmente”. Además, considera que esta peregrinación también les ofrece la oportunidad de hacer su contribución financiera y espiritual a las obras sociales y caritativas relacionadas con la misión pastoral del mismo Papa Francisco y las actividades de la Santa Sede.

En su discurso, Francisco les ha exhortado a “seguir los pasos de sus predecesores”, a “participar en la acción misionera de la Iglesia, que lucha por el desarrollo humano integral de cada persona” y a “cuidar nuestra casa común”.

Seguir los pasos del sucesor de Pedro

El Papa les ha expresado su gratitud por el constante apoyo que la Asociación brinda a su responsabilidad “como sucesor de San Pedro” y frente a los diferentes desafíos a los que la humanidad se enfrenta en la actualidad, explica que en el centro de nuestras preocupaciones debe estar “el grito de angustia de las personas que sufren”, en particular, “por las guerras, el desplazamiento de personas, la pobreza y la degradación del ecosistema”. En este sentido, el Papa expresa dos urgencias: “La necesidad urgente de poner fin a la explotación de los más pobres” y “la urgencia de que cesen las atrocidades en los países que se aprovechan de las guerras y los conflictos que empujan a muchas personas al camino del exilio”.

Seguir la acción misionera de la Iglesia

“En la carrera desenfrenada por tener, rápidamente, honores o poder, los débiles y los pequeños a veces son ignorados y rechazados” ha dicho el Papa Francisco, señalando que es por esta razón que la Iglesia “apoya la opción preferencial por los pobres” y “confía en hombres y mujeres de buena voluntad que imbuidos del Evangelio llevan la paz y la alegría del Resucitado a cada persona necesitada”.

Llamamiento del Papa a la conversión ecológica

Al final de su discurso, el Papa ha insistido en el cuidado de nuestra casa común y ha lanzado, una vez más, un llamamiento “para una conversión ecológica”. “Vuestro testimonio de vida cristiana, que se manifiesta a través de la generosidad y la atención hacia los demás, nos invita hoy a todos a luchar contra el clima generalizado del individualismo, egoísmo e indiferencia, que amenazan tanto la paz entre los hombres como al medio ambiente”.

 

 

Ciudad del Vaticano