Presentación del libro “Magisterio de la Iglesia sobre apostolado seglar. Del Vaticano II hasta nuestros días”

Luis Manuel Romero durante la presentación. (Laicos2020)

El Congreso de Laicos 2020 “Pueblo de Dios en Salida” ha concluido este domingo 16 de febrero con varios actos. El primero ha sido la presentación del libro Magisterio de la Iglesia sobre apostolado seglar. Del Vaticano II hasta nuestros días, a cargo de Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

Presentación del libro “Magisterio de la Iglesia sobre apostolado seglar. Del Vaticano II hasta nuestros días”

Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha sido el encargado de hacer la presentación del libro Magisterio de la Iglesia sobre apostolado seglar. Del Vaticano II hasta nuestros días, un documento que recoge todos los textos desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. Está editado por la editorial de la CEE, se puede adquirir en el stand y en un futuro se podrá pedir.

“La presentación se hace en este momento porque de lo que trata es del magisterio rico de lo que poseemos hasta ahora”, ha afirmado Romero, quien también ha dicho que “la elaboración de este libro me parece una intuición magnífica”.

“El libro que presentamos no solo muestra todos estos textos sino que se acompaña de una guía de lectura. Servirá para ampliar el dialogo que abre el Congreso”, ha asegurado. También ha revelado que la antología de estos textos del magisterio está acompañada de una presentación del presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y de un epílogo del presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, quien propone impulsar la pastoral.

“Este libro va enriquecer lo que estamos viviendo en este Congreso”, ha asegurado Romero quien ha añadido que para él “ha sido un año y medio muy agotador, pero muy feliz”.

“El Congreso está siendo un ejercicio de manifestación de lo que nuestra Iglesia ha sido y es. Todo esto lo estamos haciendo mirando hacia el futuro. Queremos seguir construyendo la historia de una Iglesia que aspira a ser sinodal. Es una iglesia dominada por el Espíritu Santo”, ha dicho Romero. Sobre la ponencia final, ha comentado que “nos situará en clave de futuro, hacia dónde vamos”.

Por último, dio las gracias a todos los que han hecho posible esta reunión de laicos. “Este Congreso se ha hecho posible gracias a vosotros, gracias a los obispos, sacerdotes, vidas consagradas y en especial, a los laicos. Que Dios os premie este esfuerzo desinteresado”. “Como sacerdote nunca había vivido una experiencia como esta”, ha reconocido.

“Al entrar en este pabellón hemos podido ir hacia un renovado pentecostés. No es un eslogan, es nuestra meta, nuestro objetivo, ahí está nuestro futuro. La nueva evangelización o se hace con los laicos o no se hará. Casi 30 años después nos encontramos aquí. ‘Un renovado pentecostés o se hace con los laicos o no se hace’. Muchas gracias”, concluyó su intervención Luis Manuel Romero.

 

 

Pueblo de Dios en Salida