Acabó el Congreso de Laicos 2020

Terminó el Congreso de Laicos 2020. (Laicos2020)

La tercera y última jornada del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” fue este domingo 16 de febrero y estuvo centrada en la exposición de las conclusiones en la ponencia final. Para terminar tuvo lugar una Eucaristía a las 12.00 horas que fue retransmitida por TRECE TV.

 

Después de la reflexión, la conclusión

A las 9.30 de la mañana fue el momento de una breve acogida a los participantes ya que a las 10.00 horas fue la presentación del libro Magisterio de la Iglesia sobre apostolado seglar. Del Vaticano II hasta nuestros días, a cargo de Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

A las 10.10 horas empezó la ponencia final. Esta ponencia fue terminada a lo largo de la noche del sábado, a partir del trabajo de los congresistas, y constó de dos aportaciones. La elaborada a partir de las inquietudes recogidas en las aportaciones al documento de trabajo previo de las diócesis, asociaciones y movimientos; y el texto que se ha hecho sobre el trabajo realizado el sábado, en el que se dio respuesta a las tres preguntas que se plantearon al inicio del Congreso: ¿Qué actitudes hemos de convertir? ¿Qué procesos hemos de activar? ¿Qué proyectos podemos proponer?

Los moderadores y los secretarios de cada grupo de trabajo plantearon de manera sintetizada esas propuestas. Las mismas fueron recibidas por miembros del equipo de contenidos que, junto al equipo de la ponencia final y los responsables de cada uno de los itinerarios, las sintetizaron y las plasmaron en esta ponencia final.

El resultado final de este trabajo fue comunicado por  Mons. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona y Ana Medina, periodista de TRECE TV.

 

El Congreso acabó con la celebración de la Eucaristía

El Congreso de Laicos 2020 finalizó con una Eucaristía que dio comienzo a las 12.00 horas presidida por el cardenal Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE. Esta fue retransmitida por TRECE TV.

La acción de gracias de la misa la dio Pilar Rodríguez-Carretero Luna.

El cardenal Blázquez hizo la oración de envío con la que concluyó el encuentro.

 

 

Pueblo de Dios en Salida