Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ponente en la formación del clero almeriense

Rino Fisichella. (Diócesis de Almería)

La formación permanente del clero almeriense tendrá un invitado de altura: Rino Fisichella considerado como uno de los más autorizados teólogos italianos a nivel internacional. Además de su actividad intelectual es en la actualidad presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. La sesión formativa será mañana miércoles, día 12 de febrero, en la Casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce. El tema sobre el que disertará se titulará “la fe en una sociedad pluralista: retos y dificultades”.

Una vida dedicada a la Teología y la evangelización

Salvatore (Rino) Fisichella, nació en Codogno (Lodi) el 25 de agosto de 1951. Ordenado sacerdote para la diócesis de Roma el 13 de marzo de 1976 y Obispo Auxiliar de Roma en1998. Obtuvo en 1980 el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde ha enseñado “Teología Fundamental” de 1981 al 2001. Profesor invitado en diversas Universidades italianas y extranjeras. Desde el 2002 al 2010 ha sido Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense. Desde el 2008 al 2010 fue Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

Desde el 30 de junio del 2010 es Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Además, es Miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Congregación para la Causa de los Santos. Está considerado entre los más autorizados teólogos italianos a nivel internacional.

Hasta el momento es autor y compilador de veinticinco volúmenes traducidos en diversas lenguas, y de numerosos artículos para revistas científicas e internacionales. Ha impartido conferencias en diversos países europeos (Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia, España, Portugal, Polonia, Rumania, Hungría) y en Brasil, Filipinas, Turquía, India, Corea, Taiwan, Colombia.

En el 2005 ha recibido la medalla de oro de la Cultura de manos del Presidente de la república italiana Carlo Azeglio Ciampi.

 

 

Diócesis de Almería