Uno para todos, todos para uno: III campaña de oración por el Papa en Polonia

La comunidad del Movimiento Lednica, formada por jóvenes que se reúnen cada año para rezar en una gran explanada a lo largo de las orillas del lago Lednica, y el Departamento General de Pastoral de la Curia Diocesana de Lomza; han lanzado hoy una invitación a todos a participar, por tercer año consecutivo, en la campaña de oración por el Papa «Uno para todos, todos para uno». La fecha prevista de esta iniciativa es el 8 de marzo, el domingo anterior al aniversario de la elección del Papa Francisco, el 13 de marzo.

Jóvenes unidos rezando por el Papa

El obispo Artur Miziński, Secretario General de la Conferencia Episcopal Polaca, durante la presentación de este proyecto en el Secretariado del Episcopado en Varsovia, expresó su gran alegría por poder anunciar una vez más esta iniciativa. «Es una respuesta a la petición del Santo Padre de acompañarle en estos tiempos difíciles» y de rezar por él, dijo el obispo.

Lo que nos une es Jesucristo

Asimismo, el impulsor de la campaña «Uno para todos, todos para uno», Rafał Orzechowski, seminarista en Łomżyński, explicó que el principal objetivo es la oración conjunta por el Papa y el aprendizaje de sus enseñanzas, así como la evangelización y la adoración a Dios. «Lo que nos une es Jesucristo, el Evangelio y el Papa», recordó Orzechowski. «Si llamamos al Papa Santo Padre, tratémoslo como un Padre, el 8 de marzo, tengamos los rosarios en nuestras manos y recemos» por él», añadió.

Esta jornada, apoyada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el Arzobispo Stanisław Gądecki, que comenzó con los jóvenes hace tres años, estaba dirigida primero a Polonia pero rápidamente se extendió a otros países, lo que demuestra lo natural del vínculo de las generaciones más jóvenes con el Papa.

 

 

Ciudad del Vaticano