El Papa Francisco en la «Tierra de los fuegos» el próximo 24 de mayo

(Vatican Media)

Exactamente cinco años después de la Carta Encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común, el Papa Francisco elige celebrar su aniversario el próximo 24 de mayo de 2020 en Acerra, Italia, justo en el centro de esos territorios contaminados entre Nápoles y Caserta. La noticia anunciada por la diócesis fue confirmada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La presencia del Papa Francisco en nuestras tierras, y en particular en nuestra diócesis de Acerra, dice el obispo Antonio Di Donna, es una «gracia especial», porque «el Papa viene a escuchar junto con los obispos, especialmente de las diócesis más afectadas por la contaminación, el sufrimiento de nuestro pueblo, y a recordar las otras ‘Tierras de los fuegos’ de Italia”.

La visita es “un acontecimiento histórico que nos llena de alegría, – afirma el prelado – es una inyección de confianza y esperanza para las familias, especialmente las de los niños y jóvenes afectados por la enfermedad». Y ciertamente, añade, «dará nueva vida al camino que las diócesis de la Conferencia Episcopal de Campania ya están haciendo para educar a los cristianos, adultos y niños, en la justicia, la paz y la salvaguardia de la creación”.  

La visita del Papa es, finalmente, «un fuerte llamamiento a las Instituciones, para que se haga verdad en nuestros territorios, y sobre todo se garantice un verdadero desarrollo de nuestras tierras, que ponga en el centro al hombre, su desarrollo integral, compatible con la fundamental y original vocación agrícola, arqueológica y turística», concluye Monseñor Di Donna invitando a todos a rezar por este «especial momento de gracia».

 

 

Ciudad del Vaticano