Ourense, centro de la reflexión en torno a la innovación educativa

Presentación del Foro de Innovación Educativa de Ourense. (Obispado de Ourense)

El Seminario Menor A Inmaculada y el Concello de Ourense organizan este sábado 8 de febrero, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de 10:00 a 14:00 horas un Foro de Innovación Educativa dirigido a provesores, equipos directivos de colegios, alumnos y todas las personas interesadas en este tema.

Bajo el lema “Educando en valores, generando actitudes”, que es también el lema del Seminario Menor, un centro que se sitúa a la cabeza de Galicia en materia de innovación educativa con la implantación del sistema EBI, se darán cita en Ourense relatores de referencia en relación al as grandes corrientes educativas que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

En la presentación del evento, el Director Técnico del Seminario Menor, Lois Babarro, explicó que «el concepto de innovación va mucho más allá de la tecnología. En un momento determinado se ha querido creer que la innovación educativa está vinculada únicamente a pantallas y ordenadores, pero realmente de lo que se trata es de la capacidad para redefinirlo todo. La sociedad en el siglo XXI busca personas capaces de socializar, trabajar en equipo, entender el mundo que nos rodea y, sobre todo, deseprender para volver a aprender. Hoy en día los cambios son tan rápidos que necesitamos adaptarnos de manera contínua a todos esos cambios».

Sobre los relatores que protagonizarán el foro, Babarro comentó que «Roser Batlle es la creadora de la Red Española de Aprendizaje y Serivicio, que trata de mostrar que los centros educativos deben formar en el talento, pero orientado en el beneficio de su comunidad». También se refirió a la intervención que realizarán Alicia Gil y Manuel Hervás, del colegio Padre Piquer «un referente de innovación: el cuarto colegio colegio a nivel nacional reconocido en la red «Changemaker» de colegios del cambio».

Ohiana Llovet, del Colegio Santa María La Blanca; y Atantxa Garay – Gordovull, de la Congregación Jesús María, completan el programa de relatores que intervendrán en el foro.

 

 

Obispado de Ourense