Mesa redonda de Manos Unidas sobre «pobreza y cambio climático»

Hoy miércoles día 5, en Santiago, habrá una mesa redonda en los locales de Afundación, en la Rúa do Vilar, 19, sobre “Pobreza y cambio climático”, en la que participarán Ismael Piñón López, misionero comboniano en el Chad, y Germán Vargas Callejas, docente e investigador en la Facultad de Ciencias da Educación. El acto está organizado por Manos Unidas, dará comienzo a las 19:30 horas, y forma parte de la Campaña contra el Hambre, que en esta edición está organizada bajo el lema «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú».

Para el viernes 7, Día del Ayuno Voluntario, hay previstas varias cenas solidarias del hambre en distintas parroquias: Fontiñas, San Fernando, Santa Susana, El Pilar, Los Tilos, Ortoño.

Y el domingo día 9, Jornada Nacional de Manos Unidas, el acto central a nivel diocesano tendrá lugar en la parroquia de San Xosé de Milladoiro, con catequesis a las 11:30 horas y Santa Misa a las 12:30 horas. La colecta del sábado día 8 y del domingo día 9 en todas las iglesias irá destinada a Manos Unidas.

 

 

Archidiócesis de Santiago de Compostela