Las Jornadas de Teología de Aragón abordan la relación entre moral y doctrina social

Cartel de Las Jornadas de Teología de Aragón. (Iglesia en Aragón)

Los días 10 y 11 de febrero van a celebrarse en la Casa de la Iglesia (Zaragoza) las Jornadas de Teología de Aragón, organizadas por el CRETA y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Nuestra Señora del Pilar’´, y que este año alcanzan su vigésimo sexta edición.

Las jornadas contarán con cinco grandes ponencias. Durante el primer día, tras la inauguración por parte del arzobispo monseñor Vicente Jiménez, a las 10.00 horas, ‘Agradecidos y comprometidos. Fuentes bíblicas de la Doctrina Social’, por Ianire Angulo (Facultad de Teología de Granada), a las 10.30; ‘Defensor pauperum. Los pobres en san Basilio de Cesarea’, por Fernando Rivas (Facultad de Teología de Comillas), a las 12.30; y ‘Evolución y horizontes de la moral social’, por José Alegre (CRETA), a las 19.30. Además habrá un panel de experiencias moderado por Luis Miguel Castro, a las 16.45.

En la mañana del martes, ‘El poder para el bien de cada uno y para el bien de todos’, por Rocco d’Ambrosio (Universidad Gregoriana), a las 10.15; y ‘Moral social y espiritualidad en la era digital’, por Julio L. Martínez (Universidad de Comillas). Previamente, a las 9.40, se habrán presentado los nuevos números de ‘Resonancias Catequéticas’ y ‘Revista Aragonesa de Teología’, editadas por el CRETA, dirigidas por Juan Sebastián Teruel y Pedro Fraile, respectivamente. La clausura, a cargo del Arzobispo, está prevista para las 13.30 horas.

La inscripción puede hacerse a través de la web del CRETA o directamente en las jornadas. Hay distintas cuotas de inscripción: 45  (asistente a las jornadas completas), 20  (estudiantes), 30  (asistente a las dos mañanas), 15  (asistente una mañana/una tarde).

 

 

Iglesia en Aragón