Todo preparado para celebrar la fiesta de Don Bosco

(CONFER)

La Familia Salesiana se prepara con diferentes iniciativas para celebrar el día de su fundador el próximo 31 de enero.

La fiesta de Don Bosco es un motivo para renovar el compromiso por los jóvenes. Cerca de 215.000  niños y jóvenes son atendidos en más de 700 obras y proyectos educativo-pastorales de los Salesianos y las Salesianas en España, con la colaboración de alrededor de 16.400 educadores.

Para conmemorar el día de su fundador, la Familia Salesiana en España está preparando una variedad de iniciativas: celebraciones religiosas, competiciones deportivas, actividades culturales y charlas sobre el conocido como «Padre y Maestro de la juventud», entre otras.

Los Salesianos cuentan con 58 parroquias, a las que acuden en torno a 50.000 fieles y donde colaboran unas 3.000 personas, entre catequistas y agentes de pastoral.

Salesianos y Salesianas trabajan conjuntamente en entidades a nivel nacional que contribuyen a desarrollar su labor educativo-pastoral: Escuelas Salesianas, la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas y la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco. Entidades que, además, están presentes en otras instancias civiles o religiosas aportando la peculiaridad de su carisma.

La Familia Salesiana en el mundo y en España En la actualidad, más de 14.600 hermanos forman parte de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, de los cuales más de 14.000 son profesos y 430 son novicios. Cabe destacar que hay 132 obispos salesianos.

 

 

CONFER