Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (31 de enero 2020)

Éter

***

Drama

Director: Krzysztof Zanussi

 

Interesante película sobre un médico a principios del siglo XX, que utiliza el éter para manipular la mente. Una reflexión filosófica y teológica sobre el materialismo moderno y la apertura al Misterio. Una curiosa historia de redención.

Adú

***

Drama

Directores: Salvador Calvo

 

Bonita película que une varias tramas paralelas para hablarnos de la inmigración y sus problemas desde diversos puntos de vista. Todo anudado con una historia paterno-filial muy emotiva. Tosar, grande como siempre.

Un momento en el tiempo – Waves

Waves

***

Romántica

Director: Trey Edward Shults

 

Potente historia sobre el amor –de pareja, paterno-filial,…- cuya única pega puede ser su pretenciosidad en lo formal, muy psiocodélico y posmoderno. El arrepentimiento, el perdón, la pureza de la mirada… vertebran una historia impactante.

Mi gran pequeña granja

The biggest Little farm

***

Documental

Director: John Chester

 

Atractivo documental sobre lo que se puede llegar a hacer cuando se decide cuidar un pedazo de tierra yerma. Película ecológica con propuestas esperanzadoras y positivas, a través de una curiosa aventura familiar y empresarial.

Judy

***

Drama. Biopic

Director: Rupert Goold

 

Renée Zellweger interpreta a Judy Garland durante el declive de su carrera, de su salud y de su vida. Una historia triste y con poco brillo en la que la actriz da el do de pecho de su carrera, sobre todo en las secuencias musicales. La historia de una muñeca rota, que recuerda a la de Marilyn Monroe.

Volando juntos

Donne-moi des ailes

***

Drama

Director: Nicolas Vanier

 

El director de La escuela de la vida, vuelve al mismo tema, esta vez a partir de una historia real. Película familiar entrañable y visualmente potente. Relaciones paterno-filiales y amor a la naturaleza coronan esta agradable cinta.

Underwater

**

Aventuras

Director: William Eubank

 

Kristen Stewart protagoniza esta cinta claustrofóbica de supervivencia, con monstruos submarinos. Una película que no aporta mucho a lo que ya hemos visto mil veces, pero que permite pasar un rato comiendo palomitas, debido a sus dignas producción y actriz.

Insumisas

*

Drama

Directores: Fernando Pérez y Laura Cazador

 

Película basada en la historia de Enriqueta Faber, una mujer suiza a caballo entre el siglo XVIII y XIX, que se hizo pasar por hombre para poder ejercer la medicina. La película aprovecha para promover la ideología de género y arremeter contra la hipocresía religiosa.

 

 

Fuente: Pantalla 90