Jubileo mariano 2020-2021: la Virgen de Fátima peregrina en Nicaragua

Jubileo mariano 2020-2021. (Lazaro Gutierrez fotografo della archidiocesi di Managua)

Nicaragua dio inicio a su jubileo mariano 2020-2021, este sábado 25 de enero, con la misa de inauguración en la catedral de Managua y la bienvenida a la Virgen de Fátima, peregrina, venida desde Portugal hasta el país centroamericano.  El obispo de la Diócesis de Jinotega, Mons. Carlos Enrique Herrera solicitó el año pasado a la Iglesia de Portugal, la posibilidad de que la Virgen de Fátima llegara a Nicaragua en peregrinación.

A partir del viernes, la imagen de la Virgen irá peregrinando por todas las diócesis nicaragüenses hasta que el 13 de mayo del 2021, que regresará a la Arquidiócesis para concluir su peregrinación el 25 de julio. El cardenal arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, dijo a Vatican News, que María es de Nicaragua y Nicaragua es de María, este eslogan afirmó, surge de lo profundo del corazón y la naturaleza mariana del nicaragüense.

María es causa de nuestras alegrías, y jubileo significa alegría.  El pueblo de Nicaragua, dijo el purpurado, las diócesis se van llenando de gozo, con la visita de nuestra Madre.

 

 

Ciudad del Vaticano