III Jornadas de actualización pastoral para sacerdotes «Evangelizar la gran ciudad: Madrid 2020»

Entre los días 3 y 5 de febrero, la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD) y la Vicaria Episcopal para el Clero de la Archidiócesis de Madrid organizan las III jornadas de actualización pastoral para sacerdotes «Evangelizar la gran ciudad: Madrid 2020».

Estas jornadas contarán con la presencia del cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston, y del cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia. Ambos hablarán sobre los nuevos areópagos de la evangelización.

También intervendrá Luca Bressan, vicario episcopal para la Acción Social, Cultura y Caridad de la archidiócesis de Milán, que disertará sobre «anunciar a Jesucristo en la gran ciudad», y Jesús Domínguez Rojas, Director de la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, cuya conferencia se titula «Madrid 2020».

Profesores de San Dámaso impartirán ponencias en estas jornadas. Javier Mª Prades López hablará sobre «el testimonio como clave de la nueva evangelización», y Juan Carlos Carvajal Blanco hará un recorrido por los últimos 50 años de misión eclesial de la Iglesia de Madrid.

También habrá un espacio dedicado a escuchar voces testimoniales. Los sacerdotes Lucas Berrocal de la Cal y Jesús González Alemany explicarán cómo es el día a día en sus parroquias en relación a la nueva evangelización.

Las jornadas serán presididas y clausuradas por el cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD, y tendrán lugar en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (c/ Jerte, 10. Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.

Se puede obtener más información sobre el horario y el programa de conferencias en la web de la Universidad.

 

 

CONFER