«Los niños ayudan a los niños»: 26 de enero, Jornada de Infancia Misionera

La iglesia celebra el domingo 26 de enero la Jornada de la Infancia Misionera con el lema, “Con Jesús a Egipto. ¡En marcha!”. Obras Misionales Pontificias (OMP) es la encargada de promover esta Campaña, en la que los más pequeños son los protagonistas: “Los niños ayudan a los niños”. Ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.
https://youtu.be/ix19TW14O3A
OMP trabaja durante todo el año en dos direcciones: Sensibilizar en la misión y ayudar a los niños en las misiones. Y como fruto de ese trabajo de sensibilización, el año pasado se enviaron desde España cerca de dos millones de euros. Esta aportación, junto con las que recoge Infancia Misionera en otros lugares del mundo, se suma en un Fondo Universal de Solidaridad, que se pone a disposición del Papa, para que lo distribuya entre los niños de las misiones. Cada año, OMP hace públicos estos datos.
Fuente: OMP
También informa del destino de las ayudas enviadas por España en 2019:
Fuente: OMP
Y de los proyectos financiados
Fuente: OMP
En defensa de la infancia desde el año 1843
[vc_separator type=’transparent’ position=’left’ color=» thickness=’0,5′ up=’0,5′ down=’0,5′]
Infancia Misionera es una red mundial de niños, presente en 120 países, que se forman en la misión y ayudan a los niños necesitados en las misiones. Es una red pionera en la defensa de la infancia: se fundó en 1843, 80 años antes de la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra. Está promovida por el Papa, ya que es una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), institución de la Santa Sede que fomenta el espíritu misionero, y canaliza las ayudas de todo el mundo para las misiones.
[vc_separator type=’transparent’ position=’left’ color=» thickness=’0,5′ up=’0,5′ down=’0,5′]

OMP: Materiales de la Jornada