Nuevo presidente de Cáritas Castilla-La Mancha

Desde este pasado 1 de enero, Cáritas Regional de Castilla La Mancha (conformada por las Cáritas Diocesanas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo), tiene un nuevo presidente; Javier García-Cabañas Araque, actual secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo.

Tras cuatro años en que, Fernando Muñoz López, Director de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, ha presidido la Cáritas Regional, asume desde este 2020 la presidencia en los siguientes cuatro años, según estatutos, Cáritas Diocesana de Toledo.

Desde Cáritas Regional de Castilla-La Mancha se quiere agradecer la dedicación y la entrega de Fernando Muñoz López, durante todos estos años al frente de esta Cáritas, años en los que su implicación ha sido máxima en favor de los más empobrecidos.

Gracias a su esfuerzo y buen hacer, ha dejado su huella, haciendo posible el espacio común que es esta Cáritas Regional, un espacio de encuentro entre los equipos directivos, voluntarios, técnicos, participantes… de Castilla-La Mancha.

Asimismo desde Cáritas Regional de Castilla-La Mancha se le da la bienvenida a este nuevo cargo de entrega y dedicación a Javier García- Cabañas, dándole todos los ánimos posibles, pues es esta una tarea hermosa donde la Comunicación Cristiana de Bienes se hace realidad, y donde se seguirá animando para que este espacio común de las cinco Cáritas Diocesanas, sea cada vez más rico y más cercano a las personas más empobrecidas.

Cáritas atendió en Castilla-La Mancha durante 2018 a 37.571 personas, siendo beneficiadas más de 75.000 personas, a través de 5.786 personas voluntarias y 414 personas contratadas.