Gobierno de la provincia de Sindh y Caritas Pakistán unidos contra el hambre

Anthony Naveed, ministro católico del gobierno de Sindh, y Mangla Sharma, político hindú, se reunieron el 12 de enero en la Arquidiócesis de Karachi con los miembros de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Ncjp) y Caritas, en presencia del Cardenal Joseph Coutts para aunar esfuerzos en la lucha contra el hambre.

La directora ejecutiva de Caritas Pakistán Karachi, Mansha Noor,» dijo a UCA News, “que la Iglesia está dispuesta a comprometerse con el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad civil en las políticas y planes gubernamentales para ayudar a poner fin al hambre en el país, lanzando una campaña nacional para combatirla. Esta campaña, además de crear conciencia de la magnitud del problema en la nación, también tiene como objetivo revisar las políticas gubernamentales para ayudar a los voluntarios y a las partes interesadas a planificar mejor sus actividades, aplicar medidas de apoyo para aliviar el hambre y expresar la disconformidad cuando sea necesario».

El Ministro Naveed agradeció a Caritas por sus esfuerzos, reconociendo la gran contribución de la Iglesia católica en la educación, la salud y la solidaridad, añadiendo que esto «nunca será olvidado» en Pakistán. Mangla Sharma, reiterando su aprecio por el trabajo realizado por las organizaciones católicas, prometió su apoyo y les recordó que «todo lo que están haciendo para el desarrollo de la comunidad, debe ser el propósito de su vida».

Por su parte, Caritas Pakistán, con el apoyo del coordinador de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Arquidiócesis de Karachi, Kashif Anthony, trabajará para cambiar las políticas, hábitos y actitudes que causan la pobreza y la injusticia en todo el país, «movilizando a las comunidades rurales para sensibilizarlas sobre la seguridad alimentaria y el hambre».

 

Ciudad del Vaticano