Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Año Nuevo

Fortuna

****

Drama

Director: Germinal Roaux

Espléndida película de autor sobre el drama de los menas y la labor de la Iglesia con los refugiados. En un blanco y negro impecable, esta cinta nos brinda la última actuación del fallecido Bruno Ganz. Para los incondicionales del delicatesen cinamatográfico.

 

Richard Jewell

****

Drama

Director: Clint Eastwood

 

Magnífica película basada en hechos reales en la que Eastwood vuelve a indagar en los valores profundos del ideal americano. Una historia tierna y doliente, interpretada por Paul Walter Hauser y con unos secundarios memorables. Un canto a la inocencia y a la honestidad.

El oficial y el espía

J´accuse

***

Drama

Director: Roman Polanski

 

Impresionante recreación del famoso caso Dreyfuss, que en la Francia de finales del siglo XIX llevó al exilio a un oficial judío acusado injustamente de alta traición. Buenas interpretaciones, hondura dramática y reivindicación de grandes valores perdidos.

La gallina Turuleca

**

Animación

Director: Eduardo Gondell y Víctor Monigote

 

Simpática película para los más pequeños que recupera la famosa canción del payaso Fofó y compañía. Buena animación, guion mejorable, y valores educativos positivos son los ingredientes de esta coproducción hispano-argentina que no decepciona.

El silencio del pantano

**

Thriller

Director: Marc Vigil

 

Solvente trabajo de producción, visualmente potente y narrativamente eficaz, lo que lastra esta historia es su excesiva violencia, su sordidez moral y su falta absoluta de una brizna de positividad o esperanza humanas.

La maldición (The Grudge)

The Grudge

**

Terror

Director: Nicolas Pesce

 

Esta cinta es un contenedor donde encontramos referentes terroríficos de los últimos veinte años del género. Gore, feista, esotérico e infernal, esta película no da respiro y es solo apta para los amantes de terror más barroco y espeso.