Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Navidad

Mujercitas

Little Women

****

Drama

Directora: Greta Gerwig

 

Espléndida revisitación de la clásica novela de Louisa May Alcott, conuna impecable puesta en escena, unas actrices insuperables y una inteligente dirección de Greta Gerwig. Un hermoso y emotivo canto a la familia y a la religiosidad sencilla.

La verdad

La verita

***

Drama

Director: Hirokazu Koreeda

 

Koreeda abandona Japón para hacer una película europea en la que, sin embargo, vuelve a bucear en los interiores de una familia normal con sus heridas ocultas para hablarnos de perdón y reconciliación. Cine dentro del cine con un reparto de altura.

Cats

Cats

***

Musical

Director: Ton Hopper

 

Adaptación del clásico musical de Andrew Lloyd Webber, con unos efectos digitales realmente llamativos. La película es necesariamente bastante teatral, la protagonista es brillante y la interpretación del tema Memories es lo mejor del film. Para incondicionales del género.

Espías con disfraz

Spies in Disguise

***

Animacoón. Aventuras

Directores: Troy Quane y Nick Bruno

 

Adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, nos cuenta una buena historia de amistad y colaboración entre un espía y un inventor de caracteres completamente opuestos. Brillante animación para una historia divertida que gustará a los más pequeños.

The wonderland

**

Animación

Director: Keiichi Hara

 

Animación japonesa, que aunque no llega a la altura de las últimas que se han estrenado, nos ofrece una imaginativa historia visual sobre una adolescente que nos lleva a diversos mundos y épocas.