Pantalla 90: La cartelera de cine del viernes 20 de diciembre

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker

***

Fantástico. Aventuras

Director: J.J. Abrams

 

Entrega final de la saga Star Wars. Un buen reparto y secuencias espectaculares sirven de broche final a la saga, contentando o irritando a los fans de la trilogía de trilogías. Para los menos ortodoxos tendrán una película entretenida y emocionante.

Escuadrón de la muerte

The kill team

***

Drama bélico

Director: Dan Krauss

 

Impactante película basada en hechos reales sobre los asesinatos indiscriminados de un grupo de soldados norteamericanos en Afganistán, liderados por un sargento sin escrúpulos. Interesante film sobre la irreductibilidad de la conciencia moral.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?

Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?

***

Comedia.

Director: Philippe de Chauveron

 

Secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? del mismo director. Si aquella tenía su punto cómico de falsa incorrección política, esta quiere estirar el chicle y solo consigue una comedia pobre con bastante de patochada.

Una gran mujer (Beanpole)

Beanpole

**

Drama

Director: Kantemir Balagov

 

Espesa película sobre los horrores a los que se tienen que enfrentar dos jóvenes rusas en Leningrado (San Petersburgo) nada más terminar la guerra mundial. Estéticamente interesante, la cinta está lastrada por un pesimismo casi morboso, sin una brizna de aire fresco.

Sin techo

**

Drama

Directores: Xesc Cabot y Pep Garrido

 

La cámara sigue a un sin techo alcohólico que sobrevive con su perro deambulando por la ciudad. Detrás tiene una vida familiar dramática a la que él ha dado la espalda. Película de tono documental, bastante tediosa y demasiado minimalista en sus propuestas de fondo