Nuevo centro rehabilitado de la Iglesia de Granada para los mayores de Lanjarón

El jueves se inaugura en este pueblo un centro cuyo origen fue posible gracias a las Hijas de la Caridad y que retoma su funcionamiento, a través de la parroquia, tras un tiempo de inactividad por falta de recursos y por quedar obsoleto.

Con el espíritu de las Hijas de la Caridad que en los años 70 pusieron en marcha un centro para atender la alta demanda de ancianos del pueblo de Lanjarón, el centro Institución Betania retoma a partir del 19 de diciembre la labor propia de la Iglesia de estar al lado de las personas, especialmente las que necesitan ayuda y compañía. Y es que el 19 de diciembre se inaugura este centro que durante muchos años permaneció cerrado, dado que no había recursos para su mantenimiento y por quedar obsoleto.

Ahora, el centro estará de nuevo en funcionamiento, tras la rehabilitación de sus instalaciones que ha sido posible por el contrato de cesión de uso al ayuntamiento de este pueblo y en virtud del cual el edificio se convierte en un centro de envejecimiento activo para mayores, sala de cultura y centro de servicios sociales. Es un edificio que contará con un programa anual de actividades que serán acordadas por parte del ayuntamiento con la parroquia de Lanjarón y el Arzobispado, para garantizar la obra social y caritativa que la vio nacer en atención al bien de las personas.

La parroquia dispondrá de dos salas propias para sus actividades pastorales, que, según explicó el párroco D. Antonio Jesús Heredia, se dedicarán a Cáritas parroquial y cofradías. Además, las salas tendrán nombres propios con clara identidad cristiana y se mantendrá el espíritu con el que se originó.

El nuevo edificio rehabilitado en Lanjarón tuvo su origen en los años 70, cuando las Hijas de la Caridad cedieron una parte de los terrenos de su propia casa para atender al alto número de ancianos en el pueblo. Fue el modo como la Iglesia dio respuesta a una necesidad que las instituciones civiles no ofrecían. Tras un tiempo de inactividad por falta de recursos para su mantenimiento y por quedar obsoleto, el edificio se ha rehabilitado por medio de ese contrato de cesión de uso al ayuntamiento, y que, a través de la parroquia y gracias en su origen a las Hijas de la Caridad, conserva su identidad cristiana en este siglo XXI.

(Paqui Pallarés, Archidiócesis de Granada)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).