Los curas rockeros darán un concierto benéfico en Pantoja (Toledo)

El grupo musical La Voz del Desierto, conocidos como los curas rockeros, darán un concierto acústico el próximo jueves 26 de diciembre a partir de las nueve de la noche en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Pantoja (Toledo).

En esta ocasión el concierto tendrá un carácter benéfico y se recogerán alimentos no perecederos para la residencia de ancianos Santa Casilda, en Toledo.

«Esta vez dejamos las guitarras eléctricas y el rock para hacer un ‘unplugged’. Ya tenemos preparado el repertorio, estrenaremos algún tema y tocaremos alguna versión acústica de nuestra música más rockera», explican los componentes de La Voz del Desierto.

Será el último concierto de La Voz del Desierto en este 2019, que comenzó con su participación en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá el pasado mes de enero. Allí miles de jóvenes de todo el mundo se encontraron con el Papa Francisco. Los curas rockeros dieron ocho conciertos en nueve días, dos de ellos en el escenario central desde el que habló el Papa.

El grupo La Voz del Desierto nació en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares y lleva 15 años haciendo música pop rock. Actualmente está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos cuyo objetivo es la evangelización, es decir, hablar de Jesucristo a todo el mundo con sus canciones.

Además de seguir dando conciertos por diferentes ciudades de España, de cara al próximo año trabajan en la preparación de una gira de conciertos que les llevará a recorrer varios lugares de Estados Unidos en agosto de 2020. Pronto anunciarán el tour de ciudades que les hará recorrer el país norteamericano. Será la quinta vez que los curas rockeros españoles lleven su música a América.

Ya tienen publicados seis discos. El último se titula «Tu rostro buscaré» y fue producido por Santi Fernández, baterista del mítico grupo Los Secretos. Miles de personas siguen a La Voz del Desierto gracias a las redes sociales de internet. Y algunos de sus videoclips como el de la canción «Sin Tu Calor» cuenta con casi 200.000 visualizaciones en Youtube.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42815 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).