II Jornada Diocesana de Liturgia de Mérida-Badajoz

El sábado 14 de diciembre se celebró la II Jornada Diocesana de Liturgia con el tema: el canto y la música en las celebraciones litúrgicas.

La Jornada contó con dos ponencias de expertos en la materia. Óscar Valado Domínguez, responsable de música del Secretariado de la Comisión Episcopal de la Liturgia de la Conferencia Episcopal, habló de “¿Cantar la Misa o cantar en la Misa?” y Guillermo Alonso Ares, director de coro y organista de la Catedral de León, cuya ponencia llevó por título “El coro y la asamblea”.

La Jornada comenzó con la acogida a las 10:00 h y terminó a las 17:00 h. Las dos ponencias se desarrollaron por la mañana, mientras que la tarde se reservó para los talleres, con la guía y la participación de algunos sacerdotes y laicos de nuestra archidiócesis.

Los talleres llevaron por título: “El Salmo Responsorial”; “Los cantos de entrada y comunión”; “El canto del ordinario de la Misa” y “Cantando con niños y jóvenes. Formación de un coro parroquial infantil y juvenil”.

Los destinatarios eran aquellas personas implicadas tanto en el ámbito general de la liturgia como en el particular del canto y de la música, entre ellos los directores y los miembros de los coros y grupos musicales.

Según el Delegado episcopal para la Liturgia, José Manuel Puente, “se trata de iniciar, consolidar y perfeccionar esta dimensión fundamental de la sagrada liturgia, según enseña el Concilio”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).