Fundación Spínola Solidaria inicia la cuarta edición de Diálogos

El próximo jueves, 19 de diciembre, la Fundación Spínola Solidaria inicia un nuevo curso de DiálogosR, una iniciativa de reflexión y diálogo sobre la relación entre el estilo de vida, la degradación del medio ambiente y la situación de pobreza en la que viven millones de personas en el mundo.

Enmarcada dentro de la campaña Repiensa, Reacciona, Redescubre, este ciclo de DiálogosR tiene como finalidad servir de lugar de encuentro para impulsar cambios en nuestra manera de vivir y estar en el mundo.

Desde su comienzo, hace tres años, han sido numerosas las personas que han trazado un itinerario de formación inspirador para el caminar de la organización.

En los últimos cursos se ha dialogado sobre asuntos relacionados con la Encíclica Laudato Si, el Decrecimiento, Ecología y Educación, Ecofeminismo, Consumo alternativo, Agenda 2030, Urbanismo y estilos de vida, Migraciones, Fiscalidad, Transición energética, etc.

[Mira algunos vídeos aquí]

Para el curso 2019-2020, la Fundación Spínola Solidaria tiene programadas nuevas sesiones para seguir profundizando, dialogando y reflexionando sobre nuestro compromiso con la transformación del mundo.

Lugar: Todos los DiálogosR tendrán lugar en la sede de Spínola Solidaria, en la C/ Cardenal Marcelo Spínola nº 34, a las 19:00 h.

Programación

Día: 19 de diciembre de 2019

Tema: “Mujeres: movimientos de lucha y resistencia”

Ponente: Marta Pascual, Comisión Ecofeminista de Ecologistas en Acción

 

Día: 16 de enero de 2020

Tema: “Conflicto capital-vida”

Ponente: Sara Ferreiro y Nieves Salobral, Eje de Precariedad y Economía Feminista

 

Día: 13 de febrero de 2020

Tema: “Feminización de la pobreza”

Ponente: Mª del Mar Magallón, Directora de Alboan

 

Día: 12 de marzo de 2020

Tema: “Soberanía Alimentaria”

Ponente: Laura Martos, PROSALUS

 

Día: 16 de abril de 2020

Tema: “Guerra contra las mujeres”

Ponente: Judith Prat, fotoperiodista

Día: 21 de mayo de 2020

Tema: “Movimientos por el clima”

Ponente: Madres por el clima, Friday for Future

La Fundación Spínola Solidaria es una ONGD cristiana, que promueve el acceso a una educación integral, desde el carisma Spínola a los más desfavorecidos, como forma concreta de transformar a la persona y así a la sociedad. Forma parte de REDES y, por lo tanto, está metida de lleno en la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” de Enlázate por la Justicia.

Encuentra más información en su página web: https://www.spinolasolidaria.org/

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45188 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).