El Papa a los Jóvenes de la Acción Católica: Jesús nos pide construir puentes

“Navidad es acoger a Jesús, adorarlo y seguirlo día a día”. Discurso del Santo Padre a los Jóvenes de la Acción Católica Italiana a quienes recibió en audiencia la mañana de este lunes, 16 de diciembre, en la Sala del Consistorio del Vaticano.

“Jesús, con su nacimiento, se ha hecho puente entre Dios y los hombres, ha reconciliado la tierra y el cielo, ha recompuesto en la unidad a todo el género humano. Y hoy Él pide también que sean pequeños ‘puentes’ allí donde viven: ya se dan cuenta de que siempre hay necesidad de construir puentes”, lo dijo el Papa Francisco a los Jóvenes de la Acción Católica Italiana a quienes recibió en audiencia la mañana de este lunes, 16 de diciembre, en la Sala del Consistorio del Vaticano.

El Salvador hace plena la alegría

En sus saludos en ocasión de la Navidad, el Santo Padre manifestó su alegría al recibirlos y pidió que transmitan sus augurios a todos los jóvenes de la Acción Católica. “Les doy las gracias por su visita, por sus buenos deseos y, sobre todo, por sus oraciones. Y los intercambio – expresó el Pontífice – con la esperanza de que el Salvador haga plena la alegría que veo hoy en sus rostros”.

La vocación de discípulos misioneros

Asimismo, el Papa Francisco recordó que este año los Jóvenes de la  Acción Católica Italiana celebran sus 50° años de fundación, en este sentido el Pontífice manifestó su aprecio por la propuesta formativa que están llevando adelante. “Su programa de formación traza un camino que los ayuda a tomar conciencia de su vocación de discípulos-misioneros. Y me alegro de que hayan vivido un gran encuentro llamado ‘Jóvenes en sínodo’. Será interesante – precisó el Papa – conocer los resultados de este encuentro, sus observaciones y sus propuestas. Me gustaría”.

El nacimiento de Jesús hace nuevas todas las cosas

En este sentido, el Santo Padre dejó una tarea a los jóvenes para poder realizarla el día del nacimiento de Jesús. “El día de Navidad recójanse en oración y, con el mismo asombro de los pastores, miren al Niño Jesús, que vino al mundo para traer el amor de Dios, que hace nuevas todas las cosas. Jesús, con su nacimiento – subrayó el Pontífice – se ha hecho puente entre Dios y los hombres, ha reconciliado la tierra y el cielo, ha recompuesto en la unidad a todo el género humano. Y hoy Él pide también que sean pequeños ‘puentes’ allí donde viven: ya se dan cuenta de que siempre hay necesidad de construir puentes”. Es así que el Obispo de Roma hablando espontáneamente les pregunto: ¿Qué cosa es mejor? ¿Construir puentes o muros? Los jóvenes respondieron diciendo: “Puentes”. Y el Papa dijo que es esto lo que hoy nos pide Jesús y agregó que, a veces esto no es fácil, pero si estamos unidos a Jesús podemos hacerlo.

Aprendamos que quiere decir ‘Navidad’

Antes de concluir su discurso y darles la bendición apostólica, el Santo Padre invitó a los jóvenes de la Acción Católica a aprender de María y José que cosa quiere decir la Navidad. “Pido a María, la Madre de Jesús y Madre nuestra – invocó el Pontífice – que acompañe su camino. Les recomiendo que aprendan de ella que cosa quiere decir: ‘Navidad’. Ella y San José nos pueden enseñar verdaderamente como se acoge a Jesús, como se le adora y como se le sigue día a día”.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).