Oración interreligiosa por la paz en la mezquita de Marbella

Visita en 2016 del obispo de Málaga a la mezquita de Marbella

El 16 de diciembre, más de 150 personas de diferentes religiones se reúnen en la mezquita de Marbella para una oración interreligiosa por la paz.

El objetivo de esta cita es llamar a la sociedad, sea cual sea su religión, a la reconciliación y a la fraternidad, para lo que la Diócesis de Málaga lleva años trabajando con representantes de otros credos presentes en la provincia, como cristianos de otras confesiones, musulmanes, judíos, budistas, hinduistas o bahaís, entre otros.

El encuentro tiene lugar a las 20.00 horas, está abierto al público en general, y por parte de la Iglesia católica contará con la participación del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, quien auspició la reunión con representantes de otras confesiones cristianas y otras religiones que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la Casa Diocesana de Málaga, y del que nació esta iniciativa, inspirada en el documento de Abu Dabi, «un documento único sobre la fraternidad por la paz y la convivencia común, que el propio Papa Francisco ha pedido que se de a conocer para poner en marcha este encuentro», han expresado en rueda de prensa.

La elección del lugar responde a que la mezquita de Marbella es la más antigua y la primera de los templos musulmanes abiertos en España de la mano del Imán Allal Bachar. Esta será a partir de este próximo 16 de diciembre, la primera mezquita en acoger en su atrio a miembros de otras religiones.

Como han explicado los organizadores, todos los asistentes podrán rezar por la «paz y la fraternidad universal, sin distinción de sexos o nacionalidades». Para respetar el lugar sagrado y las costumbres de los credos, todos se descalzarán y las mujeres se cubrirán la cabeza con un velo «en señal de respeto, considerando las concesiones que dispensan los musulmanes en su lugar más sagrado».

Tras la oración, en la que participarán todos los representantes de los diferentes credos, el Imán ofrecerá una cena de bienvenida, que contará con unas 150 personas, llegadas desde diferentes puntos de la provincia.

(Ana María Medina, Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).