Familia y Vida edita materiales para formar y acompañar a los novios

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, empieza a publicar una serie de materiales para formaracompañar y ayudar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial. Los textos se presentaron en la Asamblea Plenaria que tuvo lugar del 18 al 22 de noviembre de 2019. Se trata de una introducción y once temas que se irán subiendo a la página web hasta completar el temario.

Esta propuesta, no es tanto un curso prematrimonial, como más bien un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia.  El éxito de cualquier proyecto depende del tiempo dedicado a clarificar sus objetivos, de su buena preparación, de la experiencia adquirida, y de los medios empleados para lograr los fines: «Al éxito, con la práctica», se especifica en la introducción de los materiales.

La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida invita a una metodología activa, que sea flexible según las características de cada grupo y en el que el papel protagonista lo lleven los novios. También se ofrece material complementario para cada uno de los temas, como películas, libros, cortos, viñetas, etc., que han sido escogidos para cada etapa.

Más información

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).