El C.H. Benito Menni recibe la distinción «Óptima Castilla y León»

La Junta de Castilla y León ha concedido al Centro Hospitalario Benito Menni el distintivo ‘Óptima de Castilla y León’, con el que se reconoce la igualdad de género en el ámbito laboral. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades entregará el reconocimiento el próximo lunes, 16 de diciembre, convirtiendo a este Centro en uno de los primeros centros sociosanitarios en lograr este reconocimiento a nivel regional.

El director-gerente del C.H Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez, asegura que «este premio es un reconocimiento a las estrategias implantadas por el Centro Hospitalario Benito Menni durante los últimos años para lograr la igualdad de género en el ámbito profesional desde la conciliación de la vida familiar y laboral. No obstante, también lo es para las trabajadoras y trabajadores que han conseguido, con sus aportaciones y su esfuerzo que la igualdad efectiva sea posible».

Asimismo, Rodríguez recuerda que en el Centro Hospitalario más del 90% de la plantilla está compuesta por trabajadoras, y en la misma proporción las mujeres forman parte del cuadro de mandos y dirección.

Esta distinción se otorga a aquellas entidades que cumplen las obligaciones legales en materia de igualdad de género, pero además adoptan de forma voluntaria políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

También han recibido este distintivo en ocasiones anteriores entidades como Renault España o Michelin España Portugal.

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física y atención a la dependencia.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).