Santa Misa del Papa con ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre de 2019, jueves de la II Semana de Adviento, con ocasión de la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las sesis de la tarde.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que, este 12 de diciembre de 2019, jueves de la II Semana de Adviento, con ocasión de la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 6.00 de la tarde.

Asimismo, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) informó que, la celebración Eucarística será precedida del rezo del Santo Rosario a las 5.30 de la tarde, en acción de gracias “por los dones de la acción de Dios en toda la Iglesia a través de la devoción a la Virgen María en la advocación de Guadalupe, en especial en los pueblos latinoamericanos y filipino”.

Como se está ya convirtiendo en feliz tradición, esta Celebración Eucarística no está reservada solo a latinoamericanos, porque la Virgen de Guadalupe es Emperatriz de todo el continente y Patrona de Filipinas, y su devoción tiene actualmente una gran difusión universal.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).