El Papa inaugurará desde Roma nuevas sedes de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes trabaja por la educación de las futuras generaciones

El Papa Francisco presidirá este 13 de diciembre, desde el Palazzo San Calisto, la inauguración de un nuevo espacio internacional de Scholas Italia, y a través de Internet se conectará en directo para inaugurar la nueva sede de Scholas Occurrentes en Los Ángeles, California. Jóvenes de varias partes del mundo participarán en este evento en el que también celebrarán los 50 años de ordenación sacerdotal del Papa.

El viernes 13 de diciembre, a las 16:00 hora local de Roma, el Papa Francisco inaugurará una nueva sede de Scholas Occurentes Italia en el «Palazzo San Calisto», que pertenece al Vaticano.

Tal como informa el comunicado oficial de Scholas, el evento será una oportunidad para lanzar los proyectos e iniciativas que la fundación papal desarrollará el próximo año: entre ellos los eventos mundiales programados para el 14 de mayo de 2020 sobre el tema «Reconstruyendo el pacto educativo global».

Relanzar el compromiso educativo

El objetivo es «relanzar el compromiso educativo con las nuevas generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e inclusiva, capaz de escuchar a los niños, a través del diálogo constructivo y la comprensión mutua».

El encuentro también contará con la participación de protagonistas del deporte, el arte y el sector empresarial, así como de jóvenes participantes en los programas educativos que la fundación ha desarrollado en todo el mundo, especialmente en Colombia, Haití, Israel, México, Mozambique y Japón.

Francisco: 50 años de ordenación sacerdotal

En este último país, el 22 de noviembre se inauguró una nueva sede de Scholas. En esta inauguración se celebrará además el 50º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco en presencia de los jóvenes de Scholas de diversas partes del mundo. Algunas primeras damas de América del Sur estarán asistirán a este evento para compartir con los participantes la experiencia intercultural de los jóvenes de Scholas.

Nueva sede de Scholas en Los Ángeles

El Papa Francisco también se conectará por videoconferencia con los jóvenes y los representantes de Scholas de Haití y  Estados Unidos. En esta ocasión, se inaugurará la nueva sede en la ciudad de Los Ángeles, California.

Durante el evento, además de la inauguración del nuevo espacio de Scholas Italia, dentro de la nueva sede internacional del Palazzo San Calisto, se anunciará la renovación del acuerdo con el Ministerio de Educación.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).