Radio María lleva la esperanza a los niños de Venezuela

adult and child hands holding red heart on aqua background, heart health, donation, CSR concept, world heart day, world health day, family day

Cada año, en estas fechas de Adviento, Radio María y su programa infantil “La hora feliz” lanzan la campaña de cartas y felicitaciones de Navidad a niños de otros países. Este año quieren llevar su cariño a los niños de Araure, Venezuela.

Este país está viviendo una situación política y social muy complicada que ha llevado a la escasez de alimentos y medicinas. Más de 3 millones y medio de habitantes han tenido que salir del país. El obispo auxiliar de Caracas, Mons. Tulio Ramírez, también director de Radio María en Venezuela, ha afirmado que la Iglesia está ayudando a mucha gente que vive triste y desanimada.

Desde el año 2015 surgió el deseo de llevar un mensaje de esperanza a los niños del mundo entero. Ese año pedimos a nuestros oyentes más pequeños que nos enviaran cartas y felicitaciones de Navidad dirigidas a los niños de Irak, que habían tenido que abandonar sus casas en el año 2014 cuando el Estado Islámico invadió su país. Las felicitaciones llegaron hasta los campos de refugiados. Al año siguiente nos fuimos hasta Alepo, en Siria, donde los niños sufrían la guerra cada día. Ya en 2017 nos dirigimos a Manila, Filipinas. Allí hay muchos niños que viven en las calles, algunos han huido de sus casas y otros han sido abandonados por sus familias. Finalmente, el año pasado recogimos las cartas de los niños españoles y las llevamos hasta Guinea Ecuatorial. Los niños que las recibieron viven en casas muy humildes, la mayoría de ellos trabajan y carecen de muchas cosas pero son muy felices.

En este año, con el objetivo de que no se pierda la esperanza, desde Radio María España queremos hacerles llegar las cartas y dibujos de Navidad que nos envíen los oyentes hasta el 23 de diciembre, a la dirección “La hora feliz”: Paseo Lanceros nº 2, planta 1ª, 28024, Madrid. Los mensajes navideños serán distribuidos entre los niños de dos escuelas parroquiales de la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa: Nuestra Señora del Pilar y Jesús Horizonte y Camino.

Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41101 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).