El Papa visitó la muestra de 100 Pesebres en el Vaticano

El Papa Francisco visitó en la tarde del 9 de diciembre la exposición 100 Pesebres en el Vaticano, a pocos metros de Vía de la Conciliación.

En la tarde del 9 de diciembre, a las 16.10 horas, el Sumo Pontífice se dirigió a la Sala Pío X en Vía del Ospedale I, en Roma, a pocos metros de la Vía de la Conciliación, para visitar la exposición de los 100 belenes en el Vaticano. El lugar hospeda, desde el 8 de diciembre día de su inauguración, una exposición con más de 130 belenes provenientes de unos 30 países del mundo.

Después de la firma de la Carta Apostólica Admirable Signum en Greccio el 1 de diciembre, el Papa quiso dar una señal más de su atención a esta tradición de fe.

En la visita el Papa Francisco estuvo acompañado por Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien le ilustró las obras presentes.

Durante la visita, el Santo Padre saludó individualmente a los artistas acompañados por sus familias. Luego rezó una oración y bendijo a los presentes.

El coro de cámara de la escuela coral «Kodály» de Budapest, que llegó al Vaticano con una delegación húngara, interpretó algunas canciones navideñas que acompañaron el bello momento.  Alrededor de las 4:50 p.m. el Santo Padre regresó a la Casa Santa Marta.

Los pesebres son de gran valor, cada uno de ellos es, a su manera, una obra de arte que contiene una historia particular. Desde los clásicos y valiosos pesebres de la escuela napolitana del’700, pasando por los de coral, hasta los más sencillos realizados por los niños de las escuelas primarias o por la Comunidad CSM de Nicosia para personas con discapacidad.

La exposición, que estará abierta hasta el 12 de enero de 2020, continúa con la iniciativa de Roma de los 100 Pesebres en Piazza del Popolo.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).