Restauración de la parroquia de San Francisco Javier, en Oviedo

Misa celebrada por el Arzobispo D. Jesus Sanz Montes con motivo de la reapertura de la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina tras las obras de ampliación de. la misma. Oviedo, Principado de Asturias, España.

Ante un templo abarrotado, tuvo lugar el domingo 1 d diciembre, primero de Adviento, la inauguración de la restauración de la parroquia de San Francisco Javier, en el barrio de La Tenderina, en Oviedo. Era el domingo más cercano a la fiesta de San Francisco Javier, patrono de la parroquia.

Presidida por el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz, y ante la presencia de numerosos sacerdotes que concelebraron, junto con catequistas, colaboradores y feligreses, la celebración eucarística contó también con la presencia del Alcalde de la Ciudad, Alfredo Canteli.

En su homilía, Mons. Sanz recordó que esta reforma «fue lo primero que yo me encontré al llegar a la Diócesis de Oviedo como Arzobispo, hace ahora 9 años: el hecho de que era necesario abordar una ampliación y una renovación del templo parroquial en San Francisco Javier de la Tenderina».

«Han pasado todos estos años –manifestó– de empeño, de esfuerzo, de muchos sueños ilusionados, sin que hayan faltado algunos sobresaltos de fugaces pesadillas. Es de agradecer la labor comprometida de D. Alberto Reigada y D. Luis Ricardo Fernández, que con la inestimable colaboración de toda esta comunidad cristiana han mantenido viva la llama de la esperanza para poder ver colmada la obra que con alegría esta mañana estamos bendiciendo. Serían muchos los nombres que como técnicos y trabajadores han intervenido en este proyecto, pero a todos ellos les agradecemos sin mencionarlos ahora, su buena labor tan felizmente realizada. Y también las instituciones que han aportado su grano de arena o su montaña, para que llegara este proyecto a feliz término. Desde nuestra Administración diocesana hasta el Ayuntamiento de Oviedo y algunas entidades financieras, además de la generosidad en tantos sentidos de esta comunidad parroquial. Gracias también a la Hermandad de la cofradía de Los Estudiantes, tan cercanos a esta parroquia, por haber cedido sus espacios en los últimos meses para celebrar la S.Misa».

(Iglesia en Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).