Belenes vivientes, una aproximación al misterio de la Natividad de Jesús

Cada vez son más variadas y llamativas las iniciativas que año tras año se llevan a cabo en Sevilla para representar pasajes sobre el nacimiento del niño Jesús.

Los belenes vivientes se convierten en una ocasión propicia para adentrarse en el misterio de la Natividad. Escenas, diálogos y personajes permiten al espectador aproximarse a la época, contexto histórico y geográfico plasmados a través de diferentes itinerarios, escenografía y montajes, gracias a la dedicación y empeño de innumerables asociaciones, hermandades y movimientos que ponen a disposición de todo público, una amplia y profunda catequesis durante el tiempo de Adviento y Navidad.

VI Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor

Desde el viernes 6 hasta el domingo 15 diciembre se celebra la VI edición del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor, con más de 400 figurantes. Para ello, la organización del Belén, a cargo de la Hermandad del Santo Entierro ha ampliado el entramado de las calles, llegando ya a más de 700 metros lineales de decorados que podrán verse entre las 16:00 h y 20:30 h.

La reserva de entradas se puede realizar a través del teléfono 680 88 79 75.

Belén Nazareno

La X edición del Belén Nazareno organizado por la Hermandad del Rosario de Santiponce tendrá lugar los próximos 21 y 22 de diciembre en horario de 18:30 a 22:00 h.

La representación cuenta con más de 250 figurantes y una gran variedad de animales domésticos y de granja.

Las entradas podrán adquirirse en la casa de la hermandad ubicada en la calle Las Musas 29, el donativo por la asistencia es de tres euros.

´Sucedió en Belén´ de Alcalá del Río

La XIII reproducción de Sucedió en Belén, organizada por la Hermandad de la Soledad trasnformará este fin de semana el centro histórico de Alcalá del Río en las calles de la antigua ciudad de Belén. Su intrincada disposición urbanística permite a los visitantes, guiados por un narrador, pasear por la historia del nacimiento de Jesús.

Para mayor información llamar al 955 65 12 12 o en la web 

XXXIV edición de ‘Sucedió en Belén’ de los Padres Blancos

El colegio San José SS.CC vuelve un año más con ‘Sucedió en Belén’, el mayor Belén viviente indoor de España.

Desde el próximo 25 de diciembre y hasta el 4 de enero –excepto el día 31 de diciembre- se podrá ver este Belén, que cuenta con la interpretación de más de 160 personas, en cuatro representaciones cada día.

(Archidiócesis de Sevilla)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43243 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).