La Sagrada Familia recupera el órgano de la cripta con una campaña de mecenazgo

La parroquia de la Sagrada Familia inicia la campaña de mecenazgo para sufragar los trabajos de restauración y traslado del nuevo órgano de la cripta. Lo hará el próximo 4 de diciembre, gracias a una donación de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, la cripta de la Sagrada Familia tiene la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores órganos románticos que hay en el mundo, un Cavaillé-Coll de 1896.

Con el lema «Deja tu huella en el corazón de la Sagrada Familia. Apadrina el órgano de la Cripta «, la campaña invita a la ciudadanía a participar de esta iniciativa y contribuir a hacer realidad el sueño de disfrutar conjuntamente de estas dos joyas, el órgano y la cripta de la basílica, donde yace Antoni Gaudí.

La presentación de la campaña irá a cargo de Jordi Faulí, arquitecto jefe de la basílica de la Sagrada Familia; Juan de la Rubia, organista de la basílica de la Sagrada Familia; Albert Blancafort, restaurador del órgano; Margarita Bofarull, representante de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón y delegada diocesana de Fe y Cultura; y Mn. Josep M. Turull, rector de la basílica y de la parroquia de la Sagrada Familia.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).