El arzobispo castrense finaliza los ejercicios espirituales impartidos en Ávila

El Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, en la semana, última del mes de noviembre, impartió los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola a los sacerdotes de la Diócesis de Ávila.

En estos ejercicios también ha participado los futuros diáconos tanto del seminario castrense como de la propia Diócesis de Ávila.

El lugar fue en la casa diocesana de Ávila, en los ejercicios espirituales participó también el ordinario del lugar Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de esta diócesis. Los ejercicios empezaban con laudes de la mañana, a continuación, una charla espiritual y al mediodía se celebraba la eucaristía. Durante las jornadas también se ha dedicado tiempo al rezo del Rosario y se hacía exposición del santísimo cuerpo de nuestro señor Jesucristo.

Las sesiones diarias concluían con una charla vespertina, con las completas y la última platica del día para meditar sobre los textos de la Sagrada Escritura por la noche.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).