Conmemoración del milagro y celebración de la Inmaculada Concepción en Empel, Países Bajos

La conmemoración comenzó a las once horas del domingo 1 de diciembre en la parroquia de San Landelino de Empel con la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco Monseñor De Jong, concelebraron el Vicario Episcopal del Ministerio de Defensa, D. Alberto Gatón, y D. Rodrigo, sacerdote español residente en Maastricht.

La iglesia decorada para la ocasión reunió a 235 asistentes. Participo el coro San Jorge formado por españoles residentes entre Bruselas y Madrid.

Finalizada la misa a orillas del Mosa un capitán de los tercios declamo sobre lo allí ocurrido en 1585, cuando esta región de Flandes estaba bajo la administración de la corona española. Además, un grupo de recreación, formado por los hijos adolescentes de los asistentes al encuentro, represento la imagen del cuadro del Milagro de Empel, de Ferrer Dalmau. Posteriormente en la ermita se ofreció un ramo a la Virgen y se cantó el Himno de Infantería y Salve Regina.

A continuación, se celebró un encuentro de hermandad entre españoles y holandeses en el que participaron más de 240 personas.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).