Jornada de la Juventud de la diócesis de Mérida-Badajoz

La localidad de Valverde de Leganés acogió el sábado 30 de noviembre la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), en la que se daban cita cientos de jóvenes con el lema “Anda y haz tú lo mismo”.

La JDJ comenzaba pasadas las 10 con la acogida de los asistentes, que fueron agasajados con dulces caseros hechos por las mujeres de la localidad.

El alcalde de la localidad, Manuel Borrego, dio la bienvenida a los participantes en el encuentro, junto al párroco, José María Sánchez, y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, y el delegado episcopal para la Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín Romo.

De 11 a 12,30 h. fue el tiempo dedicado a la oración y a los talleres, 6 en total, repartidos por distintos puntos del pueblo. Los talleres corrieron a cargo del instituto secular Hogar de Nazaret, de “Dando Color, dando Calor”, de Cáritas diocesana, de la Acción Católica General, de la pastoral juvenil de la parroquia de Fuente del Maestre y del Seminario. En estos talleres se trabajó la actuación de la Iglesia como Buena Samaritana.

A continuación, se celebró la Eucaristía, presidida por don Celso Morga en el pabellón de deportes, y concelebrada por cerca de una veintena de sacerdotes. En la homilía, el Arzobispo se refirió al Adviento y a la venida del Señor que, como recordaba el evangelio, vendrá una segunda vez en nuestra muerte y en el momento final del mundo. Por ello, “nuestra vida tiene sentido, vamos a un encuentro de amor con Jesús”, le dijo don Celso a los jóvenes.

Al finalizar la Eucaristía se presentaron varios testimonios, también desde la perspectiva del Buen Samaritano, en continuidad con los talleres: una persona ayudada en Oncología infantil, otra ayudada en el colegio de La Luz, una persona ayudada por Cáritas y el testimonio de un seminarista.

Tras la comida tuvo lugar en el pabellón deportivo un festival musical. El encuentro terminó con la oración final y la entrega de la Cruz a la sede que acogerá el encuentro al año que viene: Arroyo de San Serván.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43287 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).